Precio Adulto | Precio Niño | |||
De fortaleza Ãrabe en gran puerto marinero
Los musulmanes construyeron una Rábita, una fortaleza árabe situada cerca de la desembocadura del Ebro, y Carlos III proyectar una ciudad que habÃa de convertir aquel pequeño núcleo de pescadores en uno de los puertos más grandes del mediterráneo.
Hace más de mil años, los musulmanes ya se dieron cuenta de las ventajas que ofrecÃa vivir cerca de la desembocadura del Ebro, en una zona de mar plana y de pocas olas, resguardada por el puerto natural que iban formando los sedimentos que aportaba el rÃo . Es por eso que construyeron una Rábita, una pequeña fortaleza medieval desde donde podÃan controlar el comercio y el tráfico de barcos rÃo arriba. A lo largo de los siglos, en este mismo puerto harÃan parada todo tipo de flotas, desde naves de la corona catalanoaragonesa hasta barcos de las tropas Napoleónicas. Fue aquÃ, también, donde el verano de 1610 se embarcaron los moriscos expulsados del valle del Ebro y donde Carlos III, en el siglo XVIII, fue proyectar una ciudad que habÃa de convertirse en uno de los grandes puertos del mediterráneo occidental . El proyecto fracasó, pero hoy en dÃa todavÃa se puede seguir esa historia en el trazado urbano de San Carlos de la Rápita, una ciudad marinera que acoge uno de los puertos pesqueros más dinámicos de Cataluña y que se ha convertido una de las poblaciones turÃsticas con más proyección de las Tierras del Ebro.
San Carlos de la Rápita es una población rica en tradiciones, donde los rapitencs participan activamente.
La vitalidad asociativa es muy importante y se refleja en una gran diversidad de actividades culturales. El Esbart Dansaire Rapitenc presenta allà donde el mundo folkòric de las Tierras del Ebro con su grupo de danza y el gigantes. El Festival Folkòric de las Tierras del Ebro con su grupo de danza y los gigantes. El Festival de los Ritmos de los Alfaques cuenta cada verano con la presencia de los músicos de nuestras tierras todos de gran categorÃa. Este acontecimiento musical ha logrado acercar la música al público no experto, al tiempo que ofrece conciertos de calidad.
Texto extraido de la pagina web www.turismelarapita.com
Ante la situación actual, las excursiones se llevarán a cabo con vehÃculo particular siempre que sea posible, siguiendo el vehÃculo del guÃa.
Durante las paradas para hacer explicaciones será imprescindible el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad.
La organización pondrá a disposición de sus clientes, gel hidroalcohólico y mascarillas en caso de no tener de propias.
Por motivos de restricciones y movilidad, se podrán cancelar las actividades.
Comparte en
Siguenos